Patrimonio Histórico elige el Bierzo para su programa de viajes culturales.


La Fundación del Patrimonio Histórico comienza este fin de semana su programa de turismo cultural 2011 con un viaje organizado para llevar a la comarca del Bierzo a los titulares de la Tarjeta de Amigos del Patrimonio. Cada año, la Fundación organiza viajes con contenido cultural para sus casi 2.800 socios.
En este caso se ha optado por los atractivos que ofrece la comarca berciana. De este modo, doscientas personas visitarán hoy sábado algunos de los hijos monumentales y paisajísticos más relevantes de este territorio.

La Fundación Patrimonio Histórico, que ha intervenido en la rehabilitación del castillo del Cornatel, llevará a sus socios en primer lugar a esta fortaleza de Priaranza.

Y a lo largo de la jornada las escalas se sucederán en segundo término en el monasterio de Carracedo, y luego en Ponferrada. En la capital del Bierzo los titulares de la tarjeta de Amigos del Patrimonio visitarán en su castillo la exposición Templum Libri, formada por una colección de reproducciones facsímiles de los más importantes libros religiosos de la Edad Media, además de conocer toda la historia de la fortificación templaria.

Finalmente el grupo recalará en el Museo de la Radio Luis del Olmo, situado en la casona barroca solariega, conocida como la Casa de los Escudos, frente a la fortaleza.

Desde el año 2000, la Fundación ha organizado más de 40 viajes como este a diversos puntos de todas las provincias de la región con la intención de contribuir a que la sociedad castellana y leonesa conozca su identidad cultural. Este mismo año, los Amigos del Patrimonio tendrán ocasión de visitar también Salamanca y las dos sedes de la última exposición de Las Edades del Hombre, Medina de Rioseco y Medina del Campo.

No hay comentarios: