Fotoconservación2011.

La ciencia conservación-restauración de bienes culturales sobre soporte fotográfico es un campo profesional que ha sido desarrollado en los últimos treinta años. Pese a su juventud ha asumido la responsabilidad de contribuir a la permanencia de la herencia cultural contenida en los registros fotográficos desde numerosas instituciones y grupos de trabajo, hasta consolidar los criterios que permiten identificar los materiales, establecer las técnicas de diagnóstico, protocolos de intervención, metodología de custodia, acceso y explotación cultural, contribuyendo a la ciencia de la conservación dentro de las prácticas que contiene el código deontológico de la profesión.

La conferencia está organizada por Casa de la Imagen y tendrá lugar del 20 al 23 del mes de junio de 2011 en Logroño (La Rioja), dentro de las actividades desarrolladas en Fotoconservación2011.

Fotoconservación2011 es una iniciativa de Ángel Mª Fuentes y Jesús Rocandio, organizada por Casa de la Imagen con el apoyo y patrocinio del Ministerio de Cultura, el Gobierno de La Rioja y Telefónica. Nace con el compromiso de aplicar las nuevas tecnologías y desarrollar programas de investigación para favorecer los procesos de conservación de una manera no agresiva.

Entre las actividades programadas por Fotoconservación2011 destaca la Conferencia Internacional 30 Años de ciencia en la conservación-restauración de fotografía que tendrá lugar del 20 al 23 del mes de junio de 2011 en Escuela Superior de Diseño de la Rioja – ESDIR de Logroño y que se presentó a la prensa el pasado 24 de mayo.

No hay comentarios: