Expertos debaten en Monzón la dinamización de castillos medievales.

“Asaltar fortalezas” es el título bajo el que se celebrará la mesa redonda sobre dinamización de castillos medievales, que tendrá lugar este miércoles a las 19.30 en el Salón de actos de la Casa de la cultura de Monzón. Esta actividad está enmarcada en los actos previos al XI homenaje a Guillem de Mont Rodón, que se desarrollará a lo largo de todo el fin de semana.

En la mesa redonda participarán Jordi Pau, director del Castillo de Peñíscola; Joan Baigol, gerente de turismo de Lleida que también trabaja en la dinamización del castillo de Gardeny; Jesús Marino, arquitecto y presidente de la Asociación de Castillos de La Rioja; Ana Campo, arquitecta técnico del Ayuntamiento de Monzón y Elena Franco, Técnico de Cultura y Turismo del consistorio montisonense.

Asimismo, se obsequiará al público asistente a la mesa redonda con entradas para visitar cada uno de las fortalezas de las que se va a habar: el Castillo de Peñíscola, el Castillo de Gardeny en Lérida, el Castillo de Aguas Mansas en Agoncillo (La Rioja) y el Castillo de Monzón.

Previamente a la mesa redonda habrá una visita guiada a la fortaleza templaria montisonense abierta a todo el público, que comenzará a las 17.30.

Fuente: Radio Huesca

No hay comentarios: